ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 25 de septiembre de 2023

7 7

Unas 100 familias residentes en Los Pozos, Las Minas, Pesé y Chitré, en Herrera, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, de manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) desarrollada en esta provincia.

En su intervención, el presidente Cortizo Cohen indicó que, a través de las GTC, su administración ha ejecutado un estilo de gobernar diferente. "Hay un compromiso real de estar con ustedes, de darle la cara a nuestros campesinos y decirles aquí estamos con ustedes", dijo.

Precisó que esta es la visita número 9 a la provincia de Herrera y en ella se hace justicia a familias que tienen 30, 40 y 50 años esperando que los atiendan. “Es un gobierno en acción, que les da la cara y da respuestas directas", agregó.

En esta entrega destaca la historia del hogar del señor Juan Gallardo. Su madre lo lleva a las tierras, hoy tituladas, cuando solamente cumplía 1 año; pasaron 83 años para que finalmente este gobierno hiciera justicia con su familia y entregara las escrituras de sus tierras.

“Mamá nos dejó esto… Yo decía que era mío porque lo compramos, pero sin papeles… hoy cumplo ese deseo de tener los documentos de esta tierra”, sostuvo Gallardo.

Por su parte, el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, destacó que -con la entrega de estas 100 escrituras- en esta provincia suman 1,676 hogares beneficiados, con un aproximado de 5 mil hectáreas tituladas, durante la gestión de 50 meses de gobierno.

“Familias que tiene décadas de estar esperando la titulación de estas tierras… Presidente hoy podemos dar las gracias a estos hogares por dejarnos servirles y hacer realidad este sueño”, concluyó.

Estas tierras son empleadas para agricultura, ganadería y, principalmente, para residencia de hogares quienes cuentan una historia que trasciende los 30 y 80 años de poseer la tierra como legado familiar.

Entre los datos a destacar figura que la ocupación de estas tierras es principalmente por herencia y que el 52% de las personas que reciben títulos son damas.

A nivel de todo el país, la Anati ha entregado 22 mil 600 títulos de propiedad, lo que representa más de 80 mil personas -directa e indirectamente- que integran estas familias, o que trabajan en fincas agropecuarias y ganaderas que han sido impactadas

El pasado mes de agosto, en esta misma área beneficiamos a 150 familias.