ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023

46 46

Unas 178 familias chiricanas ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus tierras, al recibir los títulos de propiedad de sus terrenos, durante una jornada por esta provincia que inicio con la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) con el presidente Laurentino Cortizo, un evento minimasivo a orillas del Lago Río Sereno y una jornada de Tu Título en Casa en Tierras Altas.

Estos hogares chiricanos podrán continuar el legado familiar, heredando las tierras a sus hijos e hijas, por generaciones.

En Renacimiento, se congregó a un grupo de familias en el Logo Río Sereno donde se entregaron las escrituras de sus terrenos, en esta comunidad encontramos la historia de Petra Gómez quién heredó de su padre el predio que su familia ha cultivado desde 1920.

Durante este evento se entregó el título de propiedad de un terreno perteneciente de la Junta Comunal de Breñón y de la Iglesia Bautista.

Posteriormente, en Tierras Altas, Volcán, visitamos a familias de la comunidad de Brisas del Norte, quienes desde hace 17 años unieron fuerzas por conformar su comité de vivienda que les permite recibir los títulos de propiedad de sus terrenos.

La subadministradora de la Anati, Arelys González, en compañía del director del Registro Público, Bayardo Ortega, casa a casa recorrieron esta comunidad llevando seguridad jurídica a estos hogares, algunos de ellos Gnäbe Buglé, que hace más de una década ante el crecimiento de su familia deciden organizarse y lograr un área para sus descendientes.

Al siguiente día, en el distrito de David se desarrolló una entrega MiniMasiva donde se benefició con sus escrituras a hogares de Las Lomas, San Pablo Viejo, Pedregal y Alanje.

Este vento contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia Paola Álvarez.