ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 30 de mayo de 2023

4 4

Los datos catastrales de un total de dos mil (2,000) predios pertenecientes a familias que residen en el distrito de Donoso, Colón, han sido recopilados por el personal de la Dirección de Titulación Masiva, lo que ha permitido que más del 50 por ciento -de este total- se hayan llevado a Exposición Pública, unos de los pasos finales para la titulación.

Esto representa un total de 550 hectáreas catastradas; tierras en manos de humildes familias de los corregimientos de El Guásimo, Miguel de la borda, Gobea y Río Indio, que finalmente recibirán la seguridad jurídica de terrenos donde han construido sus hogares y cultivado por décadas.

Roberto Lide, director de Titulación Masiva, consideró este proceso como histórico, tomando en cuenta que estas familias “por poco” pierden la fe que una gestión de gobierno les pudiera titular sus tierras.

“Se unificaron criterios y voluntades, de personas e instituciones, para corregir una ley en favor de una población y permitió que Anati retomara los levantamientos que hace muchos años quedaron en suspenso”, sostuvo Lide.

Para el personal de la Anati es un orgullo retomar los trabajos de levantamiento catastral en el área de Colón, pues representa la parte más noble que puede tener un ser humano, poseer la legalidad de su tierra. Un equipo motivado que ha ingresado a zonas de difícil acceso, montañas y costeras para llegar a cada hogar y tomar las medidas de los terrenos.

“Sabemos que hay mucho por hacer en Donoso, y falta por titular; pero iniciamos, dimos el paso y este proceso se realiza con transparencia en cada Exposición Pública donde cada familia verifica sus linderos y extensión de terreno para así proseguir con el trámite de titulación”, concluyó.

Cumpliendo con el pueblo panameño, la Anati ha desarrollado jornadas de Exposición Pública en Donoso y, esta semana, personal de esta entidad se trasladó al distrito Omar Torrijos Herrera para el proceso de actualización de unos 400 expedientes para titulación.