ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 11 de mayo de 2023

7 7

Por segundo año consecutivo, especialistas del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” ofrecieron conferencias sobre técnicas cartográficas a estudiantes de pre-media y media del Instituto Justo Arosemena (IJA), como parte de la semana de la geografía que este año lleva el lema “La Geografía es más que Mapas”.

 Unos cinco especialistas de diferentes áreas técnicas del Tommy Guardia dictaron temas entre los que destacan: La Geodesia Aplicada a la Geografía, el Modelo Digital de Terreno y Modelo Digital de Superficie, la Cartografía como base para la planeación estratégica, y el desarrollo de los Atlas Escolar, Atlas Histórico y cómo la Historia se Fusiona con la Cartografía.

A través de estos encuentros los estudiantes pueden conocer del procedimiento y funcionamiento del instituto y sus servicios; además los anima a optar por estas carreras que darán vigencia a la ciencia que estudia la forma y dimensiones de la tierra.

El docente Gil Brown, director de este centro educativo, manifestó el agradecimiento y el honor, que varios de los técnicos que en esta oportunidad imparten su conocimiento a los alumnos, son egresados de este prestigioso plantel.

Además, expresó su interés en formalizar una alianza de intercambio educativo entre esta entidad educativa y el instituto Tommy Guardia.

En representación del director ejecutivo del Tommy Guardia, Walter Myers, se hizo entrega de imágenes satelitales correspondientes a la ubicación del colegio comparativas de los años 1992 (fotografía aérea georreferenciada), 2007 (ortofotografía) y del 2020 (ortoimagen satelital), los tres ejemplares impresos en tamaño 24" × 36" en escala 1:4000.

Entre los expositores que participaron figuran Juan Mendoza, Departamento de Geografía Aplicada; el ingeniero Christopher Ballesteros, Departamento de Geodesia; Marielis Meléndez, Departamento de Fotogrametría; así como los ingenieros Rolando Velásquez y David Chang, ambos del Departamento de Geofísica y Estudios Especiales.