ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 27 de enero de 2023

8 8

• Vicepresidente Carrizo encabezó la jornada de entrega
• 20,015 familias han sido beneficiadas en todo el país

Unos 300 hogares de la provincia de Veraguas recibieron su título de propiedad de sus tierras, terrenos que han sido el legado familiar por más de 60 años y que, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se suman a la cifra de veinte mil quince (20,015) familias beneficiadas en todo el país, a quienes se les devuelve la esperanza y la titularidad de sus predios.

 Durante una entrega masiva, desarrollada en La Casa del Pueblo de Calobre; evento que fue encabezado por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, se resaltó que, con la entrega de estas escrituras –ya inscritas en el Registro Público- se impacta positivamente a unas 2,500 personas, miembros de estas familias.

Se destaca que el ochenta por ciento de los predios titulados son en áreas de difícil acceso, tierras llenas de riqueza y que han sido empleados por estas familias para residencia y como medio de subsistencia gracias a la agricultura y ganadería que aportan a la economía local sostenible.

Durante esta entrega, la subadministradora de la Anati, Arelys Del Carmen González, resaltó la importancia de llevar seguridad jurídica sobre sus tierras a familias humildes del país que se dedican al agro y que aportan de esta manera a la economía nacional, pues producir la tierra es su principal herramienta de trabajo.

González informó que, en esta provincia, durante esta administración de gobierno, se han entregado 3 mil 879 títulos de propiedad; destacando que 1,275 de las escrituras entregadas fue a mujeres.

Para el mes de enero se han desarrollado 4 jornadas Masivas desglosadas así: Chiriquí (Boquete, 137 familias), Panamá (Boca La Caja, 28 familias), Colón (Escobal, 500 familias) y Veraguas (Calobre, 300 familias); mientras que participamos de las 2 primeras Giras de Trabajo Comunitario (GTC) en Herrera (Guararé, 10 familias) y Chiriquí (Remedios 20 familias).

Con estas entregas ya suman veinte mil quince (20,015) familias a las que hemos entregados las escrituras de sus tierras durante la actual administración.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, además de autoridades locales y nacionales acompañaron a los beneficiarios en el acto de entrega, reafirmando su compromiso por impulsar una mejor calidad de vida para las familias panameñas.

DATOS:
• Con esta entrega llegamos a 11 distritos, 39 corregimientos para devolver la esperanza a familias que construyeron sus hogares en estas áreas.
• Estamos entregando en manos de nuestros panameños 318 hectáreas más 2 mil 785 metros cuadrados
• El 60% hombre y 40% mujeres