ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 26 de enero de 2023

1 1

Más de 500 familias colindantes al lago Gatún, en la provincia de Colón, recibieron su título de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en una entrega masiva que lideró el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén.

 En esta entrega de escrituras se impactó a más de 2 mil moradores integrantes de estos hogares residentes de Ciricito, La Encantada y Escobal, que han dedicado sus vidas a la pesca y producción agrícola, desarrollando e impulsando la economía local.

A partir de los recursos que les brinda el lago Gatún y, siendo guardianes de este medio hídrico de suma importancia para nuestro país, estas familias reciben las escrituras de sus tierras luego de un trabajo en conjunto entre la Anati y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante esta entrega la subadministradora de la Anati, Arelys González, resaltó que más del 50% de las 229 hectáreas tituladas en esta oportunidad pertenecen a mujeres, cabezas de familia y quienes cuentan ahora con la seguridad jurídica que les permite salir adelante para ofrecer un futuro digno para sus nuevas generaciones.

En este acto, donde se favoreció a familias que se han ganado este derecho sobre las tierras que han cultivado, también asistieron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes Robles y representantes de la ACP.

Igualmente, autoridades locales y nacionales fueron parte de este gran logro para la comunidad que pone fin a más de 50 años de espera por la obtención de sus títulos de propiedad.

DATOS
• Durante esta administración de gobierno, junto a la ACP, la Anati ha logrado titularles a más de mil 200 familias del área de la cuenca.

• La ACP ofrece a las familias que reciben sus títulos acceso al Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) para emprendimientos en negocios verdes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y protegiendo la sostenibilidad de la cuenca.