ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 24 de enero de 2023

16 16

Poniendo fin a nueve décadas de espera, 28 familias de la comunidad de Boca La Caja, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras de manos del vicepresidente José Gabriel Carrizo, en un acto desarrollado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Estos hogares, conformados por 120 personas, relatan historias de lucha por convertirse en dueños de los predios en donde han residido por generaciones y que, finalmente, esta administración de gobierno les cumple su anhelado sueño de ser propietarios legales de sus tierras.

Estas familias que residen a la orilla de la Bahía de Panamá han subsistido de la pesca por años, traspasando este oficio de generación en generación; ahora con la seguridad jurídica de sus tierras se convierten en sujetos de crédito, obteniendo la oportunidad de mejorar sus pequeños negocios y brindar una mejor calidad de vida a sus hogares.

Durante esta entrega de títulos de propiedad el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro destacó la importancia de la integración de las familias panameñas al sistema económico, permitiéndoles generar un auto empleo, todo esto gracias a la tenencia legal de sus tierras.

Este evento contó con la importante participación de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y autoridades locales como el alcalde de la capital, representantes y diputados.

Datos:
• Unas 17 mujeres y 11 caballeros, cabezas de familia, hacen frente a sus hogares y ven en el título una oportunidad de mejoramiento y desarrollo en sus vidas, dejando un legado a sus seres queridos.

• El pasado 21 de agosto de 2020, en medio de pandemia y, guardando los niveles de salubridad, esta administración de gobierno benefició a 37 familias de esta comunidad con las escrituras de sus tierras.