ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 17 de enero de 2023

5 5

Más de doscientas (200) familias del corregimiento de Miguel de La Borda acudieron a la primera jornada de exposición pública para verificación de linderos y colindantes, procedimiento que permite proceder con el trámite para titular las tierras donde han residido por más de 60 años.

A través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se inició este proceso como parte del proyecto especial para la titulación de tierras en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la provincia de Colón, donde los moradores de esta región mantuvieron sus procesos de titulación en suspensión por más de 15 años luego de que el territorio de Donoso se convirtiera en área protegida.

Durante el año 2022, la Anati -junto a autoridades nacionales y locales- establecieron una mesa de diálogo buscando garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a familias que mantienen una posesión en el distrito de Donoso y Omar Torrijos, que dio como resultado la Resolución N° ADMG-1714-2022 de 14 de septiembre de 2022, por la cual se declara zona de regularización y titulación masiva ciertos lugares poblados de los corregimiento, brindando de esta manera una respuesta definitiva a estas familias.

El equipo de Anati inició en Miguel de La Borda la exposición pública que permite la verificación de linderos y datos de los predios con los beneficiarios para entonces proceder a la titulación, convirtiéndose en el primer corregimiento de estos distritos en ver los resultados del trabajo en equipo entre el Gobierno y los residentes.