ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 12 de mayo de 2022

7 7

Una serie de conferencias y capacitaciones dictadas por técnicos del Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" fueron impartidas a estudiantes de premedia y media del Instituto Justo Arosemena (IJA), como parte de “La importancia de la geografía y la investigación en la confección de mapas”.

 En el marco de la Semana de la Geografía, este ciclo de conferencias se dictó a jóvenes quienes escucharon atentamente a los especialistas en temas como la Geodésia, Fotogrametría, Cartografía, Geografía, y cómo estas ramas unen la información que generan, para darle forma a la cartografía que conocemos.

Para hacer más didáctica la emisión de información, se colocó un stand temático, para que los estudiantes pudieran conocer los equipos de última generación que se utilizan para obtener productos cartográficos como drones especiales, receptores GNSS; además se les mostró mapas impresos y los productos cartográficos que se producen en el Instituto.

Mario Chanis, en representación del instituto, explicó que la participación en este tipo de eventos contribuye a la orientación de los jóvenes en carreras específicas y que como muchas otras contribuyen al desarrollo del país.

Además, extendió al profesor Gil Ernesto Brown, director del IJA, el agradecimiento de las autoridades del Tommy Guardia por la experiencia e invitación, como una valiosa herramienta para compartir con los alumnos.