ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 3 de enero de 2022

6 6

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) inició un nuevo año entregando títulos de propiedad a familias dedicadas a actividades agropecuarias, en su mayoría del interior del país, que han dedicado sus esfuerzos -durante generaciones- para el desarrollo positivo y ecológico de los terrenos que han heredado de sus padres y abuelos.

 Mediante la Ley 37, que modifica la Reforma Agrícola, a 6 familias se les brinda la oportunidad optar por la titulación de sus predios, un esfuerzo realizado desde el inicio de esta administración para acelerar estos expedientes que llevan años en reposo y significan la seguridad jurídica de las tierras de estas familias, sostuvo el director nacional de Titulación y Regularización, Damián Cigarruista Torres.

“Esta tierra tiene un valor ecológico importante, no la queremos tocar porque necesitamos ese pulmón para las siguientes generaciones, entonces con ese pedacito de tierra podemos aportar a que continuamos siendo un país que apoya a la ecología”, indicó Omaira Lourdes González, beneficiaria.

Por otro lado, en esta entrega se benefició a la Arquidiócesis de Panamá con la entrega de su título de propiedad, impulsando directamente al desarrollo de la comunidad con la seguridad jurídica de esta institución religiosa.

El Fray Javier Maña, de la Arquidiócesis, indicó que “esto supone un valor para el pueblo, un medio, una propiedad, contribuyendo a la comunidad en la cual realiza su misión. La dicha es buena y estamos llenos de alegría”.

La Anati el año 2021 llevó a más de 6 mil familias la titularidad de sus tierras, entre ellas más de 600 a través de la Ley 37.