ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 16 de julio de 2021

2 2

De Oriente al Occidente chiricano, en una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad, unas 200 familias fueron beneficiadas con las escrituras de sus tierras, áreas que han cultivado por más de 4 décadas y que -apoyado en la agilización de trámites- se logra que escriban un nuevo capítulo en la historia de sus hogares.

Durante la jornada de trabajo por la provincia de Chiriquí, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a través del programa “Tu Título en Casa” llegó a la puerta de cada vivienda a beneficiar a estas familias dejándoles la seguridad jurídica de sus predios.
 
“Estamos visitando a estas familias con mucha alegría y satisfacción, viendo como el panameño ha sabido que tenemos que dejar arreglados nuestros bienes para que nuestros hijos y, próximas generaciones, puedan desarrollarse de mejor manera”, indicó Arelys Del C. González, subadministradora de la Anati.
 
Familias de distritos como Renacimiento, Tolé, Gualaca, Alanje, David, Boquerón y Remedios, que han esperado más de 40 años obtuvieron la escritura que les da el reconocimiento legal sobre los predios que heredaron.
 
“Hace años realizamos la construcción de nuestra vivienda… al pasar de los años tuvimos la oportunidad de hacer mejoras, para una mejor calidad de vida. Esto es una bendición, tener el título de propiedad”, expresó Víctor Quijada, beneficiario.
 
Estos hogares chiricanos compuestos en su mayoría por mujeres, fueron visitados por autoridades locales, acompañados de los equipos de trabajo de la Anati.
 
“Beneficiar a estas familias es parte de la gestión y damos las gracias por esperar tanto, pero -finalmente- ponemos en sus manos la herramienta para que puedan seguir luchando ahora con algo que les permite acceder a recursos para crecer”, destacó el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, al hacer entrega de uno de los títulos al beneficiario.
 
Por su parte, Yariza Pérez, beneficiaria del área de San Pablo Viejo, manifestó que este documento les brinda la seguridad de tener algo propio y ayudarse para poder surgir.
 
“Les agradezco por hacer las averiguaciones de nuestras casas y venir hasta acá a traernos este documento, dar con nosotros y dejarnos este beneficio que ya es nuestro”, concluyó la señora Pérez.
 
Durante esta jornada han participado, llevando los títulos de propiedad, casa a casa, autoridades de las diferentes municipalidades y de los corregimientos, así como el Director General del Registro Público.