ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 6 de julio de 2021

17 17

“Anati va con todo” este tercer año de gestión e inició sirviendo a 100 familias de Portobelillo, Los Pozos y Parita, en Herrera, además de unas 300 en Samaria, San Miguelito, en la provincia de Panamá, a quienes se les llevó a la puerta de sus hogares los títulos de propiedad de sus terrenos.

Bajo el programa de titulación masiva, Tu Título en Casa, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), no se detendrá e irá por más familias que reciban este beneficio en una programación de entregas trimestrales hasta completar este año 2021 unos 12 mil predios titulados en todo el país.

“Nosotros proactivamente seguiremos haciendo estas titulaciones en todo el país, apoyando a aquellas personas que no tienen la capacidad económica y, de esta manera, impulsamos la reactivación económica, dentro de un tejido donde la titulación de estos predios pueda ayudar a obtener préstamos microempresariales que, para estos pequeños productores y familias, la tierra sea un factor clave de éxito para salir adelante”, señaló el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro.

En Herrera, por ejemplo, se benefició a familias que esperaban por cinco décadas este título y que, ahora, finalmente una nueva etapa, sumándose a los más de 10 mil panameños en todo el país de ser dueños de las tierras que han poseído por generaciones.

“Esfuércense hasta lograr su título, es muy agradable tener el título en mano, ya uno se siente dueño de lo de uno, queda para mis hijos, por eso es que hemos luchado”, expresó Edwin Vega, un herrerano beneficiario.

Durante esta de gira de trabajo por Azuero, se logró beneficiar a unas mil personas, residentes de estos hogares que se han dedicado por años a labores agrícolas, sirviendo como sustento para surgir y brindar oportunidades a sus nuevas generaciones.

En San Miguelito, equipos de la dirección de titulación masiva recorren diversas comunidades como La Estrella y El Tanque, en Samaria, llevando unos 300 títulos a familias, durante toda esta semana.