ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 14 de junio de 2021

4 4

Una jornada de 4 días por la provincia de Veraguas inició personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) llevando a por lo menos 400 humildes familias los títulos de propiedad de sus tierras, escrituras que les convierte en dueños de los predios donde han hechos sus vidas.

A través del Plan Anati 2021, Tu Título en Casa inició este recorrido por la comunidad de Santa Fe y San Francisco, donde se visitaron 20 hogares ubicados, en su mayoría, en áreas de difícil acceso y se logró entregar la escritura de sus tierras a familias con más de 25 años de espera por este documento.

“Este terreno es un lote que mi papá me dejó, yo tenía el deseo de tener mi título, porque así puedo asegurarlo para saber que ya es mío, y si necesito un préstamo o algo ya eso me ayuda. Somos campesinos humildes y esto nos protege bastante para salir adelante”, expresó Rafael Montero.

Estas personas, dedicadas a la agricultura de subsistencia, logran con este documento la seguridad jurídica de los predios que han obtenido por herencia de sus familiares que iniciaron hace décadas a labrar el campo.

Durante la semana se continuará visitando los distritos de Las Palmas, Cañazas, Santiago y Calobre.