ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 16 de abril de 2021

10 10

Más de 400 familias de la provincia de Veraguas recibirán los títulos de propiedad de sus terrenos el próximo mes como parte de la programación del Plan Anati 2021 de llevar hasta las puertas de los hogares las escrituras que les brinda la seguridad sobre sus predios.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario “Tierra adentro” presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se entregó -de manera simbólica- los primeros 6 títulos de propiedad a familias residentes en Santa Fe y San Francisco, marco utilizado para anunciar la próxima jornada de entrega masiva en esta provincia.

En este evento, desarrollado en la Junta Comunal del corregimiento de San Juan, distrito de San Francisco, el secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Víctor Vergara, declaró formalmente iniciado el cronograma de entrega anual de títulos, que arrancó el pasado martes entregando 300 títulos en Coclé; continúa por las provincias de Darién y Chiriquí.

Vergara también detalló que la extensión de los terrenos entregados a estas primeras 6 familias sobrepasa las 56 hectáreas y son empleadas para ganadería y cultivos, principalmente.

DATOS:
En Veraguas, esta Administración de Gobierno ha beneficiado a mil 700 familias con sus títulos de propiedad.
Las familias que reciben títulos este día han residido y cultivado esos terrenos sin poseer una legalidad sobre esas tierras toda su vida
En el 2009 iniciaron el proceso de mensura el cual había quedado pendiente de continuarse