ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 15 de abril de 2021

20 20

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) culminó este jueves la primera jornada de Tu Título en Casa que llevó a 300 hogares coclesanos las escrituras de sus predios, brindándoles la seguridad que nadie les podrá quitar sus tierras.

Moradores en áreas de difícil acceso y zonas de montaña de Coclé, fueron visitados por el equipo de Anati en esta jornada de entrega a familias que se han dedicado a la agricultura y ganadería de subsistencia por más de 80 años.

“Mi papá vivía en estos lotecitos… Cuando me casé, hace más de 76 años, lo primero que hice fue sembrar y hasta hoy lo mantengo… No vendan sus lotes, viene la generación pequeña y quedan los niños”, expresó la señora Mercedes Guzmán, una de las 300 beneficiarias.

Mediante el programa Tu Título en Casa, la Anati cumple con el cronograma de esta provincia, favoreciendo a familias que han convertido la tierra en su sustento y el título de propiedad en la esperanza para ofrecer una mejor calidad de vida a sus nuevas generaciones.

“Me siento orgulloso de trabajar en Anati… Cuando nosotros vamos allá [donde los beneficiarios] los señores nos felicitan, porque para ellos es una noticia muy grande, ellos piensan que se van a morir y no van a recibir ese título de propiedad. Estamos hablando de gente humilde que espera el apoyo de nosotros y la institución.” indicó Samuel Fernández, divulgador de esta entidad.

Entre tanto la directora regional de Coclé, Nitzia Núñez, expresó su complacencia que el programa Tu Título en Casa haya arrancado con llevar este beneficio a familias de esta provincia.

“Nos sentimos complacidos por haber sido tomados en cuenta en el programa y más porque hemos recorrido varias comunidades y notado la alegría de las personas que han manifestado su agradecimiento, pues no tienen siquiera que movilizarse a la regional, sino que vamos hasta su hogar”, expresó Núñez.

Durante el 2020 más de 3 mil hogares a nivel nacional fueron visitados por personal de la Anati llevándoles las escrituras de sus terrenos, a pesar de la pandemia; este año se integra el Plan Anati 2021 donde se pretende llevar este beneficio a 12 mil familias de todo el país.

DATOS:
Durante esta primera jornada se beneficiaron a familias de:
La Pintada Cabecera, Membrillal, Los Reyes, Bda.Nazareno, El Picacho de La Pintada, San Martin y Orarí, Potrellano; en Olá Cabecera, Nuestro Amo de La Pava, Los Chorros, Picacho y La Soledad de La Pava; en Natá, Las Huacas, El Corozo, Los Cerritos.

Con el Plan Anati 2021 se espera beneficiar a más de mil familias en la provincia de Coclé durante este año.