ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 14 de abril de 2021

6 6

En Olá, Efraín López, un campesino que se dedica a cultivar su tierra, destacó su agradecimiento luego de más de 40 años de espera por estas escrituras de los predios que heredó de su padre y que ahora dejará como legado a sus hijos.

Historias como esta destacan en la primera jornada de entrega de Tu Título en Casa que inició esta semana en Coclé, como parte del programa de titulación masiva para este año donde se llegará a mil hogares de esta provincia.

“Me sentí contento cuando me dijeron que me entregarían los 2 títulos de mis tierras… Algo que conservo para más adelante para mis hijos, así como yo lo heredé de mi padre”, relató el señor López al momento de recibir sus escrituras.

Mientras Fabio Cornejo recibió al equipo de Anati con sus pantalones de trabajo remangados, pues minutos antes retornó de socolar su terreno donde cultiva para consumo; a él desde hace 9 años le midieron su terreno y en esta administración logró que agilizaran su trámite.

Montaña arriba, en el Copé, en una pequeña parada de buses, esperaba Eliseo González, pues para llegar a su casa, su tierra, había que recorrer una hora más por pedregosos caminos. Este hombre del campo relata que junto a su padre se levanta muy temprano para tomar su machete y limpiar sus cultivos.

“No esperaba esto, pensé que se habían olvidado de mi… Hace siete años vinieron y no regresaron más… Gracias al presidente [Laurentino] Cortizo por movilizar esto con Anati”, destacó González.

Estas familias forman parte de los primeros 300 de mil hogares que este año serán beneficiados en la provincia de Coclé.