ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 4 de Marzo de 2021

2 2

Los linderos de terrenos de unas 45 familias del distrito de Boquerón, Chiriquí, fueron verificados por técnicos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), con miras a agilizar los trámites de titulación y que esta legalidad llegue en los próximos días a estos hogares.

Se trata de 32 terrenos rurales que ingresaron a través del proyecto social de Titulación Masiva, mientras 13 predios son verificados por medio del acuerdo de titulación de ejidos existente entre la municipalidad y la Anati.

Estas inspecciones de verificación de linderos, colindancias y áreas de servidumbre forman parte del “Plan Anati 2021” implementado en todo el país, con el objetivo de llevar mayores beneficios a las familias que por años han esperado las escrituras de sus tierras.

Las inspecciones incluyen sectores rurales que trabaja la Dirección Nacional de Titulación Masiva y algunos de zonas urbanas que están dentro de los ejidos municipales de Boquerón, las cuales se hacen en conjunto con el topógrafo de la alcaldía.

Posterior a este proceso, prosigue la elaboración de los planos para completar el expediente y hacer entrega de estos títulos de propiedad, por medio de los cuales se impulsa el desarrollo de las comunidades, la producción agropecuaria y el crecimiento de las microempresas.

El distrito de Boquerón se destaca por la explotación agropecuaria en donde se producen cultivos de guandú, maíz, hortalizas, además, hay ganadería de ganado vacuno de ceba, de leche y se crían cerdos.