ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes 13 de octubre 2020

1 1

Jesús Valdés, joven de 23 años, residente en Los Castillos, Herrera, logró escuchar que la Anati llegaba hasta su comunidad a llevar títulos de propiedad casa a casa, su dificultad de movilidad le impidió llegar hasta el evento, pero su mensaje de solicitud de ayuda llegó a las autoridades locales, permitiéndole ahora contar con la titulación de su terreno.

A Jesús, la vida le puso un gran reto; un accidente laboral le causó una discapacidad al perder sus extremidades inferiores, pero su gran corazón y perseverancia le ha ayudado a salir adelante, y su solicitud no cayó en saco roto.

“Nos envió un mensaje a través del director regional de Turismo [José Bernal]… Lo visitamos y vimos que requería una segregación de terreno y titularlo, así recibir apoyo de otras instituciones, entre ellas Miviot, para acceder a los programas de asistencia social de vivienda y Anati puso su grano de arena para concretar esta ayuda”, explicó Carlos Pimentel, director regional de Herrera.

Pimentel añadió que la entidad expresa su satisfacción de haber apoyado en este proceso para que luego de titular estas tierras se puedan canalizar otras ayudas y que Jesús, quien vive con sus padres y 2 hijos, puedan tener la legalidad de sus tierras y una casa digna donde residir y acorde a sus necesidades de movilidad reducida.

“Anati es una institución de apoyo social, solidarios con nuestros hermanos panameños, y la forma en que nos contactó, durante una entrega de títulos en Parita, nos deja ver que cada título que entregamos a una familia es una gran ayuda para que surjan en la vida”, concluyó el Director Regional de Herrera.

DATOS:

Anati forma parte del Plan Colmena de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Aproximadamente, el 3% de las familias que reciben títulos de propiedad, uno de sus integrantes posee movilidad reducida o tiene alguna condición especial.
En etapa de pandemia, el 80% del personal de Anati de la regional de Herrera participa de Panamá Solidario, llevando asistencia social.
Esta labor social se complementa con el apoyo de Miviot, MOP y MiAmbiente.