ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves 24 de septiembre de 2020

5 5

Unos 200 nuevos títulos de propiedad fueron entregados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) a familias veragüenses, dedicas el 100% a la agricultura y ganadería, permitiéndoles acceder a entidades financieras y lograr créditos para mejorar la producción.

Mediante entrega controlada, se desarrolló la distribución simbólica a 30 familias, para luego, los diferentes equipos de colaboradores de Anati, visitar los 170 hogares restantes llevando “Tu Título en Casa”, en distritos como La Mesa, Santiago, Cañazas y Mariato, también contribuyendo con el plan presidencial “Agro Solidario”.

La entrega simbólica se efectuó en el Gimnasio Municipal de Cañazas, donde estas familias recibieron su titulación de la mano de la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González.

“Me enorgullece que al entregar estos títulos pueda resaltar que el 51 por ciento son mujeres… Gracias por sacar a sus familias adelante y luchar por esta herencia que hoy el Estado les entrega”, destacó la Subadministradora.

González Gaitán también destacó que, pese a la situación de salud por pandemia, la entidad no ha cesado sus trabajos, y que -este año- se pretende igualar o superar la cifra de los 6 primeros meses de esta gestión, donde se entregó 3 mil 70 títulos de propiedad en toda la geografía nacional.

Comprometidos con la labor social, en un año de gestión, hemos beneficiado a aproximadamente unas 4 mil 200 personas en la provincia de Veraguas, con títulos de propiedad; familias que integran unos mil 200 hogares, a quienes se les cumple las aspiraciones de regularizar sus predios.

Alineados con el camino hacia el cierre de la brecha de desigualdad, dirigido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, seguimos sumando a las más de 17 mil personas beneficiadas en este periodo, que gracias a la seguridad jurídica de sus tierras cuentan con una herramienta clave para mejorar su calidad de vida.