ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 24 de noviembre de 2023

3 3

En la comunidad de Mata Palos, en las Guías de Veraguas, nos encontramos a la señora Gloria de Gálvez, una humilde joven emprendedora, quien nos cuenta que sus padres han vivido por más de 80 años en las tierras donde ella también nació.

“Criada donde nací, tengo a mi mamá y a mi papá gracias a Dios vivos y son los que en día mantienen la tierrita”, comentó Gloria.

Gloria se pone sus botas de caucho y sale muy temprano a trabajar la tierra. Ella es una protectora de la naturaleza.

“Tratamos de conservarla con árboles frutales, maderales, también cultivar la comida como la yuca, el ñame, el otoe, el plátano”, añadió.

Como toda mujer luchadora, que nunca pierde la fe, también, para la pandemia tuvo que reinventarse. Trabajó cuidando y limpiando la finca de un vecino; el dinero que recibía -por este trabajo- lo utilizó para comprar materiales y construir su vivienda.

En la actualidad invirtió en adquirir terneros con los cuales espera salir adelante.

“En mi pequeña finquita tratándose de superarse en la vida. Una nueva etapa, con unos ciertos terneros, para ver cómo le va a uno. Bueno, le doy gracias al gobierno, principalmente y, a Dios, quien es que hace todo por tener ese pedacito”, concluyó Gloria.

De esta forma con un título de propiedad se ayuda a humildes familias, a pequeño y mediano productor de esta provincia, permitiéndoles tener seguridad jurídica sobre los predios para poder acceder a mayores actividades económicas.