ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 8 de mayo de 2015.

ANA 6250 2

La economía de Santiago de Veraguas se basa en el comercio, la banca, la agricultura y la ganadería, siendo estas dos últimas actividades las que dan sustento a varios residentes de áreas rurales de distritos como Calobré, Cañazas, La Mesa, Santa Fé, Santiago y Montijo; pero también de sectores urbanos como Atalaya Cabecera, San Antonio, Costa Hermosa; quienes esperaron por algunos años el título de propiedad que los reconoce o acredita como dueños de sus tierras.

El subadministrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Rainier Del Rosario Franco, en compañía de varias autoridades invitadas, entregó en la Casa Comunal del corregimiento Edwin Fábrega 350 títulos de propiedad a esos hombres y mujeres que durante años esperaron obtener la seguridad jurídica de su predio. Gracias a estos títulos de propiedad se ven beneficiadas 1,575 personas.

El señor Adán Aguilar, del distrito de Cañazas, agradeció a las autoridades de Anati por el documento legal que le da la seguridad jurídica a sus predios y, pidió a los veragüenses presentes cuidar mucho más sus terrenos.

“Semana tras semana en nuestra institución se trabaja para cumplir con un apretado calendario de entregas a nivel nacional, llegando también a esos lugares de difícil acceso porque como institución visionaria de ser modelo de transparencia y efectividad queremos cumplir con la regularización del catastro nacional”, enfatizó Del Rosario durante el acto que arrancó con una invocación religiosa y contó con un aplaudible acto cultural.

En los meses de mayo y junio la Anati cumplirá con la entrega de 1,770 títulos de propiedad, llegando a Macaracas, El Límite de Capira, Rio Indio, Burunga, Tonosí y Penonomé.