ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 2 de abril de 2015.

taboga1

Con el propósito de eliminar los conflictos tenenciales y garantizar la paz social, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras cumplió con una nueva entrega de títulos de propiedad en la Isla de Taboga, en donde lugareños recibieron 120 documentos que le dan la seguridad jurídica a sus predios.

El Administrador General de la institución, Carlos González, dijo sentir satisfacción de llegar a esta isla, con la nueva administración gubernamental, tomando en consideración que la última entrega se realizó en agosto de 2013. “Es importante cumplirles porque todos ustedes forman parte de ese turismo que encanta a propios y extraños, porque no es un secreto que la Isla de Taboga es el centro de eventos trascendentales. Cuiden y sigan dándole valor a su tierra”, expresó González.

Según se pudo conocer, en este sitio turístico que cuenta con playas como la Restinga y Honda se puede pescar y practicar deportes acuáticos, o conocer su fascinante historia mediante un recorrido a pie. Todo depende del espíritu aventurero de cada visitante.

Durante el acto, realizado en el Salón Cultural de la Junta Comunal, también se hizo entrega formal al alcalde de Taboga, Ramón Ramos, de las resoluciones de Ampliación del Ejido Municipal de la isla.

La Anati continúa con su misión de dirigir y asegurar el cumplimiento de la política nacional de tierras, mediante la regularización del catastro nacional, lo que mejora la calidad de vida de los poseedores en el Panamá urbano y rural. Desde julio de 2014 a la fecha se han entregado más de 7 mil títulos de propiedad y, para 2015, se tiene una proyección de entrega de 10,000.