ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 25 de mayo de 2020.

lajas01

Acuerdos con los productores faltantes en la siembra de arroz, ubicados en el Sistema de Riego de Lajas, Coclé, se dieron durante una reunión solicitada -este lunes- por el gobernador Ranult Domínguez, y la asistencia del ministro de Mida, Augusto Valderrama; el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro y el gerente del BDA, Cecilio Ricord.

Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, ratificó -ante la delegación de productores- el interés del Gobierno Nacional de alcanzar la soberanía alimentaria y que, con este acuerdo, entre Anati y los arroceros, lograr la mayor cantidad de hectáreas sembradas en beneficio del mercado y los consumidores.

En tanto, el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Cecilio Ricord, se comprometió a continuar apoyando a este sector, a través de los créditos a aquellos productores faltantes que demuestren tener la asignación de parcela por medio de una certificación emitida por Anati.

Durante el encuentro con productores, el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, acordó trabajar en conjunto con los productores un consenso en las cláusulas de un contrato que permitirá ordenar la relación y establecer las bases de cómo se trabajará en los próximos años.