ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Sábado, 15 de febrero de 2020.

09 9

Unas 73 familias jóvenes que han iniciado sus nuevos hogares en la Isla Otoque vuelven a soñar, luego que este sábado -después de siete años en el olvido- recibieran los títulos de propiedad de sus tierras, en un pueblo pesquero que no había recibido la mirada de anteriores administraciones.

Las titulaciones de tierras estaban estancadas para esa región; no obstante, en estos primeros meses de gobierno, el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro, instruyó una reactivación masiva de expedientes que habían sido suspendidos o mantenían retrasos sin ninguna razón.

Esta es la primera jornada de ANATI en Acción de “Puerta en Puerta” donde se favorece a más 250 personas de escasos recursos, que viven en regiones de difícil acceso y no cuentan con las facilidades para viajar hasta la ciudad y retirar sus títulos de propiedad. Por medio de este contacto directo con la comunidad, las familias residentes en la isla tendrán una mejor calidad de vida.

Un 70% de las familias beneficiadas son lideradas por mujeres, las cuales recibieron con mucha alegría su “pedacito de Panamá”. Un documento que les permitirá dejarles una herencia a sus hijos.

Esta titulación en Isla Otoque corresponde a 73 predios dentro del Ejido Municipal del Municipio de Taboga ubicados en Otoque Occidente y fundamentado en el Acuerdo N° 131 del 27 de diciembre de 2012. La Junta Comunal realizó una parcelación de 1.5 hectáreas.

El recorrido de casa en casa estuvo liderado por la gobernadora encargada, Elsa Grinard, bajo coordinación del director Nacional de Adjudicación Masiva de ANATI, Roberto Lide; el concejal de Otoque, Emilio Muñoz y la representante de Otoque Occidente, Yariela Ortega de Sagel.