ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 4 de diciembre de 2019.

06 6

Más de 12 mil personas de todo el país, integrantes de 3 mil 66 hogares, fueron beneficiadas en 10 entregas de títulos de propiedad desarrolladas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), en los primeros meses del Buen Gobierno, atacando la desigualdad y la pobreza.

Durante la décima entrega de títulos, desarrollada este 4 de diciembre, en Herrera, el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, anunció que se completó el primer reto de beneficiar a más familias con sus títulos de propiedad, durante giras de trabajo en todas las provincias.

“Con esta entrega superamos la cifra de 3 mil 81 hogares beneficiados en estos primeros meses de gobierno, sobrepasando la meta inicial… Esto indica el compromiso que tenemos con nuestros peticionarios y el trabajo que vamos a realizar a futuro”, destacó Montenegro.

Durante la entrega, desarrollada en el Colegio Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, se beneficiaron a 265 hogares quienes recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos.

“Para esta administración, créanme, ustedes son prioridad. Por eso hicimos lo necesario para beneficiar hoy a estas 250 familias que representan a los diferentes corregimientos de esta área”, añadió el Administrador.

Igualmente, informó que durante estos primeros esfuerzos de Gobierno, presidido por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, ANATI ha logrado titular las tierras de 42 planteles educativos, 24 congregaciones religiosas, 13 juntas comunales y 5 instituciones del Estado.

“En el gobierno del presidente Cortizo no estamos regalando las tierras… el compromiso del Buen Gobierno es devolverles el derecho originario y único sobre sus terrenos, entregándoles un pedacito de Panamá a cada uno de ustedes y a las instituciones estatales”, destacó.

Finalmente, anunció que para el próximo año se prevé –con gran esfuerzo del equipo de ANATI- titular por lo menos 12 mil títulos de familias que han esperado por años tener este documento que los acredita como dueñas de sus tierras.

Datos:

• En esta entrega, se titularon 131 hectáreas aproximadamente.
• Los títulos entregados están segmentados en 132 damas y 133 caballeros.
• Se entregó títulos de escuelas 2, 10 Junta Comunales, 3 diócesis, 1 congregación evangélica.