ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 15 de noviembre de 2019.

08 8

Un total de 112 hectáreas de tierras fueron entregadas en beneficio de 212 familias de Bocas del Toro quienes recibieron de manos del Secretario General Víctor Vergara los títulos de propiedad que los acredita como dueños de sus tierras.

Con estos títulos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) beneficia a más de 800 personas que integran estas 212 familias que han vivido en estas zonas y que, luego de 4 décadas, de ver sus expedientes archivados, hoy recuperan la esperanza y la confianza al recibir sus títulos de propiedad.

La titulación de estos terrenos, desvinculados y desafectados de las antiguas bananeras, permite a estas humildes familias obtener una herramienta esencial para su desarrollo en la sociedad, logrando que mediante la obtención de sus tierras puedan surgir y seguir avanzando para conseguir su crecimiento económico, educativo y social.

Por otra parte, comunidades enteras de Bocas del Toro se verán beneficiadas ya que la ANATI también le entregó la legalidad de sus terrenos a siete planteles educativos.

“Esto permitirá que estos centros puedan realizar mejoras de infraestructura o sobre el terreno para brindarle a los niños y jóvenes panameños la calidad educativa que el Buen Gobierno busca implementar íntegramente en este quinquenio”, resaltó Víctor Vergara, secretario general de ANATI, quien dirigió esta entrega.

Para el próximo año, destacó Vergara se plantea la entrega de por lo menos 12 mil títulos de propiedad en las diferentes provincias del país.

También se hizo entrega de su título de propiedad a las sedes bocatoreñas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y a la Caja de Seguro Social (C.S.S.) permitiéndoles mejorar sus servicios a los usuarios. De carácter social también se hizo entrega de títulos a tres congregaciones cristianas.

Finalizada esta entrega, la ANATI se acerca a la meta de este año de convertir a 3,000 familias dueñas de sus tierras y dentro de esta cifra logrando que el 50% sean para mujeres cabezas de familia, quienes con esta herramienta que les brinda el Estado le podrán hacer frente a las responsabilidades familiares.

El Secretario General estuvo acompañado por la Gobernadora de Bocas del Toro, el Subgerente del Banco Hipotecario Nacional, además de autoridades locales.