ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Domingo, 6 de octubre de 2019.

07 5

Una delegación de hombres y mujeres que conforman la familia de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) participaron de la apertura de la tradicional campaña nacional de detección temprana del cáncer con el nombre “Uniendo Fuerzas” organizada por el Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y el Despacho de la Primera Dama.

Acompañados de las dulces notas de la banda de música del I.P.T. Jeptha B. Duncan, la subadministradora Arelys González, acompañada de su esposo, directores, jefes y colaboradores se dieron cita para la tradicional caminata que inició en el Centro de Convenciones ATLAPA y concluyó en el Parque Omar, donde ANATI contó con un stand informativo.

Crear conciencia en la población, unidad y respaldo de la comunidad panameña es el objetivo de la campaña “Uniendo Fuerzas”, que todos los años en el mes de octubre celebra los logros de las personas sobrevivientes del cáncer, bellos y bellas guerreras que promueven la importancia de hacerse los exámenes a tiempo como principal defensa ante esta terrible enfermedad.

“Debemos sensibilizar la población para que sepan que un día un tiempo que podamos sacar para hacernos un examen de prevención puede hacer la diferencia y garantizarnos la vida”, sostuvo la Subadministradora.

Estadísticas generales a nivel mundial:

· El cáncer es una de las causas principales de muerte alrededor del mundo. En 2012, hubo 14,1 millones de casos nuevos y 8,2 muertes relacionadas con el cáncer.

· El 57% de los nuevos casos de cáncer ocurrieron en regiones menos desarrolladas del mundo que incluyen Centroamérica y partes de África y Asia; 65 % de las muertes por cáncer en el mundo también ocurrieron en estas regiones.

· El número de casos nuevos de cáncer se prevé que aumente a cerca de 23,6 millones para 2030.