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Jueves, 3 de octubre de 2019.

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Dos nuevos servicios que beneficia al 75% de usuarios que acuden a la sede de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) fueron puestos en línea, lo que pretende mayor efectividad y eficiencia en los procesos.

A partir de la fecha, los usuarios podrán realizar la solicitud de Actualización Catastral por Venta Inmueble, así como la solicitud de Avalúo Voluntario de Bienes Inmueble, a través de cualquier navegador.

Con esta innovación, ANATI refuerza su desarrollo en línea, pues además cuenta con la emisión de certificación catastral, verificación, así como seguimiento de sus procesos.

Esto contribuirá al proceso de modernización que adelantan las instituciones públicas y disminuiría la concurrencia de usuarios a la ANATI, en busca de este trámite.

Uno de los factores claves de éxito de la ANATI es abrazar la modernización, encaminada a convertirse -durante este quinquenio- en una entidad eficiente, efectiva y transparente, en beneficio de los usuarios.

Manuel Quintero, director nacional de Innovación y Tecnología de ANATI, informó que este proceso consiste en la agilización de trámites, reducción de filas y de papel, así como una comunicación más ágil de manera electrónica con los contribuyentes.

Explicó que el ciudadano debe inscribirse y crea su usuario digital a través de Panamá en Línea, luego podrá acceder a los trámites que han sido habilitados.

“Buscamos convertirnos en una ANATI digital que va a agilizar y simplificar los tramite realizados por los ciudadanos, a través de servicios modernos e innovadores que garantizan la transparencia en la gestión gubernamental”, señaló.

Mencionó que a futuro se espera contar con los pagos en línea de todos los servicios, así como habilitar una tienda virtual para los servicios generados por el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.

Entre tanto, Carlos Candanedo, director de Avalúo Catastral, ponderó los beneficios que se obtendrá y la comunicación e interacción entre el solicitante y el receptor al presentar las solicitudes.

“La garantía es que aquí vamos a ganar en tiempo, para que el usuario pueda lograr sus documentos con mayor celeridad”, concluyó.

DATOS:

* Más de 2 mil trámites de este tipo son ingresados mensualmente

* Se podrán realizar los trámites de:

* Actualizaciones de Fincas Corrientes

* Actualizaciones De Resto Libre

* Actualizaciones De PH

* Actualizaciones De Rollo y Tomo

* Actualizaciones Incorporación de PH

* Actualizaciones Declaraciones de Mejoras

* Donaciones

* Actualizaciones Por Juicio de Sucesión