ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 23 de octubre de 2014.

Darien23102014 2

A escasos dos meses para finalizar el año 2014, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, cumple con la provincia de Darién gracias a su programa de entregas masivas, en el ISAE, Universidad de Metetí.

Residentes de corregimientos como Río Congo, Agua Fría, Yaviza, Pinogana, la Palma, Taimatí, Tucutí, entre otros, quienes se dedican a la agricultura y ganadería como medio de sustento, recibieron sus títulos de propiedad de manos del licenciado Carlos González, Administrador General de la institución, al igual que de otras autoridades invitadas.

En total se entregaron 250 títulos que le dan la seguridad jurídica y los acredita como dueños –legalmente- de su patrimonio, de esa tierra que han cuidado con esmero y dedicación.

El importante acto fue producto de un trabajo en conjunto con la Anati, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN) del ministerio de la Presidencia, que dirige la licenciada Lesbia Aldeano, además de la cooperación del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Previo a la esperada entrega, los beneficiarios pudieron adquirir productos de la canasta básica, a cómodos precios, de las ferias libres organizadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

De igual forma, los más pequeños disfrutaron de las atracciones pensadas por miembros del SENAFRONT para ellos, las que incluían payasos, pintacaritas y golosinas.

Según dio a conocer el licenciado González, la Anati cumple con su misión de seguir con la entrega de más títulos de propiedad, por lo que el equipo técnico y administrativo trabaja a toda máquina desde sus oficinas centrales y regionales. “Al finalizar el quinquenio gubernamental debemos lograr una meta: entregar 75,000 mil títulos para seguir viendo rostros felices”.