ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 12 de julio de 2019.

concejo2 2

El pasado martes 9 de julio, en el Consejo Municipal, presidido por Carlos Pérez Herrera, se dio cortesía de sala al administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, José Gabriel Montenegro, para exponer temas relacionados con la titulación en terrenos municipales.

El administrador hizo referencia al Acuerdo No. 108 de 4 de agosto de 2015, por el cual se establece la Metodología Única de Regularización y Titulación en las fincas propiedad del Municipio.

El acuerdo deja claro que la Anati tiene la competencia de realizar la demarcación y traspaso de globos de terrenos para la constitución y ampliación de los ejidos municipales existentes en el distrito capital.

Cabe destacar que el procedimiento de titulación para adjudicar lotes de terrenos municipales, requiere el inventario catastral de los expedientes en trámites en el Municipio de Panamá, para que sean objeto del proceso masivo de regularización.

En este sentido se llevará a cabo la exposición pública con la finalidad de documentar a los beneficiarios el producto catastral obtenido de las visitas a campo, para que estos puedan manifestar su conformidad o no de lo presentado.

Será la Anati la única autoridad competente para regular, asegurar y aplicar políticas, leyes y reglamentos en materia de tierras y por ello se acoge a su metodología de titulación. El Municipio de Panamá respetará los títulos de propiedad previamente inscrito en el Registro Público.

El administrador general enfatizó su disposición junto con su equipo de trabajo para mantener el acuerdo en mención con los ejidos municipales, para así fortalecer las titulaciones en beneficio de los que han luchado por lograr la legalidad de sus terrenos.