ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 2 de abril de 2019.

4 4

Más de 1,800 coclesanos se beneficiaron con la entrega de 400 títulos de propiedad que realizó la Anati a través del secretario general, Aníbal Barnett, en el Gimnasio del Colegio Salomón Ponce Aguilera del distrito de Antón, llegando así a hombres y mujeres que se dedican a las labores del campo.

Con la finalidad de trabajar para darle legalidad a los predios de los panameños, la Anati realizó esta entrega que beneficia a residentes de los distritos de Antón, Penonomé, Aguadulce, Natá, Olá y La Pintada. En esta pujante provincia, la Anati ha entregado más de 8,000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 36 mil coclesanos.

“Por más de 20, 30 y hasta 40 años ustedes acariciaron el sueño de tener un título de propiedad para seguir trabajando con más ahínco la tierra. La espera terminó y pueden seguir cultivando esos productos que lugareños y hasta extranjeros pueden degustar en su mesa, como el aguacate, arroz, maíz, yuca, plátano y guandú”, enfatizó el secretario general.

Agregó que con un título de propiedad en sus manos, los coclesanos gozarán de seguridad jurídica, la tierra aumenta su valor y pueden además iniciar proyectos ecológicos e incluso turísticos.

Se pudo conocer que la Anati aún tiene programado un calendario de entregas que continúa en la Feria de Azuero. Y en las próximas semanas los recorridos, de entregas masivas y el programa “Anati toca tu puerta”, serán en las provincias de Bocas del Toro, Darién, Colón, Veraguas, Panamá y otras regiones.

Las familias que hoy reciben sus escrituras son campesinos de escasos recursos que viven en áreas de difícil acceso, quienes con una sonrisa manifestaron su alegría de por fin ser dueños legalmente de sus tierras.