ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 17 de diciembre de 2018.

Veraguas1 1

Para beneficiar a pobladores de 11 de los 12 distritos de la provincia de Veraguas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 200 títulos de propiedad en la Ciudad de Santiago.

Con la legalidad de sus tierras, los nuevos dueños pueden ser sujetos de créditos agropecuarios, los predios adquieren valor y pueden hacer arreglos habitacionales o emprender proyectos ecológicos y turísticos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Esta entrega favoreció a veragüenses que residen en: Distrito de Calobre, los corregimientos de: Calobre Cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra; distrito de San Francisco, Los corregimientos de: Los Hatillos, San Juan, San José Remance y San Francisco Cabecera; distrito de Las Palmas, los corregimientos de: Las Palmas Cabecera, Pixvae, El María y Lolá; distrito de Santa Fe, el corregimiento de Santa Fe Cabecera; distrito de Santiago, los corregimientos de: Santiago Cabecera, San Pedro del Espino, Ponuga, Canto del Llano,La Colorada, La Peña, Los Algarrobos, Carlos Santana Ávila, La Raya de Santa maría, Edwin Fábrega y Urracá; distrito de Atalaya, los corregimientos de: El Barrito, La Carrillo, San Antonio y Atalaya Cabecera, distrito de Montijo, los corregimientos de: Montijo Cabecera, La Garceana, y el Pilón; distrito de Cañazas, los corregimientos de: Cañazas Cabecera, Las Cruces y San Marcelo; distrito de Mariato, los corregimientos de: Tebario, Arenas, Quebro, El Cacao y Llano Catival; distrito de Soná, los corregimientos de: Calidonia, Rodeo Viejo, El Marañón, Guarumal, Río Grande, Quebrada de Oro, Bahía Honda, Cativé y Soná Cabecera; distrito de La Mesa, los corregimientos de: Llano Grande, La Mesa Cabecera, San Bartolo y Boro.

El acto contó con la participación del Administrador General Encargado de la ANATI, Adolfo Noiran, también asistieron directores nacionales y autoridades locales. Veraguas es una de las provincias con más escrituras entregadas en esta administración, alcanzando la cifra de 7,228 títulos de propiedad para favorecer a más de 32,500 personas.

La ANATI seguirá trabajando con un norte social, recientemente se entregaron títulos de propiedad en las provincias de Chiriquí, Herrera y Colón y antes de terminar el año 2018 se realizará otra adjudicación de títulos en el corregimiento de Tocumen en la provincia de Panamá.