Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 7 de mayo de 2018.

veraguas2 2

Veragüenses de escasos recursos y de áreas de difícil acceso se beneficiaron con la entrega de 1,000 títulos de propiedad que realizó la Anati, en el Gimnasio de la Escuela Normal de Santiago. El acto fue presidido por el administrador general de la Anati, Carlos González.

Con las escrituras que le dan legalidad a los predios de estos panameños, se continúa regularizando el catastro y se le da seguridad jurídica y paz social a más de 4,500 residentes de comunidades como Las Guías de Calobre, Maizon, Pereque, Palmas Cabecera, Montijo, Chitra, Rio de Jesús, Soná, Pedregoso, y de diversos distritos.

Según se pudo conocer, en esta administración la Anati ha entregado a nivel nacional más de 35 mil títulos de propiedad, de los cuales 34 mil cumplen con un norte social, pensando en hombres y mujeres que trabajan la tierra a través de la agricultura y ganadería, actividades que le permiten llevar el ingreso con el que mantienen a sus hijos.

En la provincia de Veraguas se ha cumplido con la entrega de más de 7,000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 31, 000 panameños que hoy pueden optar por vincularse a actividades productivas, agrícolas, pecuarias, ecológicas e incluso turísticas.

González dijo que es importante mencionar que el Gobierno que encabeza el presidente Varela ha apuntado al avance en tierras veragüenses: “hace poco se entregaron 390 apartamentos en la Urbanización San Antonio, como una forma de acabar con las barriadas improvisadas y asentamientos espontáneos. También se entregó, con una inversión de 1,086 millones de balboas, rehabilitada y ampliada la carretera Panamericana Santiago-David, lo que brinda seguridad a miles de usuarios y, como administrador de Anati, puedo garantizar que continuaremos llevando títulos de propiedad a los panameños que cuidan, habitan y producen la tierra para solventar gastos familiares”.

La institución, para los próximos días proyecta entregar títulos de propiedad en el distrito de San Miguelito, en la comunidad de la Candelaria en Coclé y realizará el Taller Gobernanza y Resolución de Conflictos en Territorios Indígenas, que reunirá –durante tres días- a representantes de distintos países para abordar temas sobre el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos y manejo de los boques y aguas.