ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 8 de octubre de 2014.

Macaracas03102014 1

Como parte del programa de entregas masivas de títulos de propiedad, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, realizó el 3 de octubre, la entrega de 300 títulos de propiedad a personas de distintas regiones de Los Santos, beneficiando a 1,350 personas de escasos recursos.

Durante la entrega el Administrador General, Lic. Carlos González, enfatizó: "no descansaremos hasta recorrer todo el territorio nacional, para que panameños laboriosos vivan sin el temor que les quiten su patrimonio".

Cabe señalar que los beneficiados, oriundos de sectores como La Tronosa, El Bebedero (Tonosí), Llanos de Piedras, La Mesa, El Corozal (Macaracas), Agua Buena (Los Santos), Guararé Arriba (Guararé), entre otros, se dedican principalmente a la agricultura y ganadería para lograr el sustento diario. Algunos esperaron duratnte años para ser legalmente propietarios de sus tierras.

Con este acto realizado en el gimnasio del Colegio Rafael Antonio Moreno de Macaracas, la Anati, en cuatro meses, ha cumplido con la entrega de más de 2,000 títulos, repartidos en Herrera, Coclé, Capira, Chiriquí y Los Santos, tierra que atrae a propios y extranjeros por la sencillez de su gente.

Es importante destacar que es la primera titulación que se hace de forma masiva en Azuero; sin embargo, la institución proyecta entregar a diciembre del año en curso 5,000 títulos de propiedad a lo largo del territorio nacional.