Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 30 de abril de 2018.

Darien1 1

Para garantizar la paz social de los darienitas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a través de la Directora Nacional de Mensura Catastral, Alejandra Duclias, entregó 128 títulos de propiedad en un acto realizado en la Cancha del lPT Marco Alarcón de Metetí.

Según se pudo conocer, con la entrega de estos títulos se logra la regularización de 2,646 hectáreas más 8237m2 en la provincia de Darién, lo que contribuye al ordenamiento catastral del país.

Los beneficiarios de esta entrega residen en Agua Fría, Camoganti, Chepigana, Cucunatí, El Real de Santamaría, La Palma, Metetí, Pinogana, Rio Congo, Santa Fe, entre otras comunidades, y se dedican a actividades económicas como la agricultura y ganadería para mantener a sus familias.

Con este acto, la Anati ha otorgado más de 1,000 títulos de propiedad en Darién, logrando beneficiar a más de 4,500 panameños, algunos nacidos en esta región y otros oriundos de diversas provincias.

En esta entrega se conoció la historia de Basilio Ojo de 75 años de edad, quien tenía 14 años esperando la legalidad de su predio. Él vive en Rio Cojo, una comunidad de difícil acceso en donde tiene su hogar y, a pesar de los problemas de salud que le aquejan por su edad, siente felicidad por el título de propiedad que hoy lo acredita como dueño absoluto de la tierra que ha cuidado por años. Agregó “estoy seguro que ahora mi terreno es valioso”.

Es importante señalar que la próxima semana se entregarán 250 títulos de propiedad en la ciudad capital (Curundú, Santa Ana, Calidonia, Ancón -Kuna Nega-) y 1,000 títulos más en la provincia de Veraguas, lo que garantiza la seguridad jurídica a más de 4,500 panameños.