Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 19 de marzo de 2018.

david2 2

En el marco de la celebración de la versión #63 de la Feria Internacional de David, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 21 títulos de propiedad a chiricanos que tenían varios años esperando por la seguridad jurídica de sus predios.

Los beneficiados viven en el distrito de David, sin embargo hay varios sectores dedicados al desarrollo de la agricultura y la ganadería. Los corregimientos favorecidos con esta entrega son: Las Lomas, Guacá, San Pablo Viejo y San Carlos.

Este año, el local de la ANATI está ubicado en el Pabellón Agrícola de la Feria Internacional de David y se participará del 15 al 25 de marzo con personal capacitado que atenderá consultas sobre titulación de tierras y los demás servicios que ofrece la institución.

El evento ferial atrae a más de 300 mil personas que acuden a las exhibiciones de más 500 expositores comerciales, artesanales y agropecuarios.

La ANATI ha entregado más de 33 mil títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 148 mil panameños. Esta institución continuará trabajando con un norte social, realizando cada trámite, en sus respectivas direcciones, de forma transparente, con el objetivo de continuar la regularización del catastro nacional.

El administrador general de la institución, Carlos González, reiteró a los presentes que al titular la tierra, esta aumenta de valor, se eliminan los conflictos tenenciales y es una herencia para las futuras generaciones.

En los próximos días del mes de marzo se entregarán títulos de propiedad en la provincia de Coclé (500) el 23 de marzo y en la provincia de Herrera (400) el 27 de marzo, lo que beneficiará a más de 4,000 panameños.