Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 9 de marzo de 2018.

Santos1 1

La regularización del catastro nacional continúa a nivel nacional. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, a través de su administrador general, Carlos González, entregó 400 títulos de propiedad a santeños que en su mayoría se dedican a las labores del campo.

En el acto, que tuvo como escenario el Instituto Coronel Segundo de Villarreal, fueron beneficiados residentes de los distritos Macaracas y los Santos, específicamente de los corregimientos de Las Zatras, Bahía Honda, Corozal, Espino Amarillo, La Colorada, Chupá, Las Cruces, Villa Lourdes, El Guásimo, Las Guabas, Mogollón, Llano Abajo y Los Santos.

Las escrituras que le dan la legalidad al predio en donde habitan las más de 1,800 personas beneficiadas, son producto de los nuevos barridos catastrales que se han realizado en Los Santos por gestión de la ANATI y también de los que se tramitan en la unidad técnica operativa de la regional de esa provincia.

Con esta adjudicación, las tierras de los beneficiarios adquieren mayor valor y pueden ser sujetos de créditos agropecuarios para mejorar sus cultivos y proyectos ganaderos.

Actualmente en la provincia de Los Santos se han entregado 3,450 títulos de propiedad, beneficiando a más de 15,525 personas, lo que según el administrador general de la Anati, Carlos González, representa una respuesta para los panameños que por años esperaron legalizar su tierra, para seguir produciéndola y tener un patrimonio que heredar.

En los próximos días se cumplirán giras en las provincias de Chiriquí, Coclé y Herrera, para entregar más de 800 de títulos de propiedad.