Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 25 de septiembre de 2017.

guasimo1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó en el corregimiento de El Guásimo, distrito de Los Santos, 150 títulos de propiedad que dan la legalidad a las personas que habitan y trabajan la tierra desde hace varios años.

De esta entrega, de la cual se benefician unas 600 personas que integran las familias de los beneficiados con las escrituras, participó la directora nacional de Mensura Catastral, Alejandra Duclias, quien afirmó que se sigue trabajando para llegar cada vez a más panameños a nivel nacional, mediante la regularización del catastro nacional.

La cancha de la Junta Comunal de El Guásimo de Los Santos fue el escenario en donde residentes de La Colorada, El Guásimo, Las Guabas, Tres Quebradas, Villa Lourdes, Las Cruces, Agua Buena, Llano Abajo, Sabana Grande, Macaracas Cabecera, El Cedro y Chupa recibieron ese título de propiedad que le da paz social, les permite ser parte de los proyectos y programas que desarrollan otras instituciones y, sobre todo, les garantiza una herencia que dejar a sus hijos y nietos.

“Tanto en Anati como en otras instituciones vemos como poco a poco con esfuerzo se cumplen las metas trazadas al inicio del gobierno presidido por el Ing. Juan Carlos Varela. Ver los rostros de alegría en señal de agradecimiento por las promesas cumplidas es la gratificación que nos queda como directivos de entidades que trabajan por el bienestar de miles de personas”, expresó la directora de Mensura Catastral.

En esta región del país, las personas se dedican a la agricultura y ganadería para su subsistencia. En Los Santos se han otorgado a la fecha (en esta administración), 2,974 escrituras que benefician a más de 13,000 santeños.

Esta institución trabaja por un bienestar social y a la fecha ha entregado más de 25 mil títulos de propiedad que dan legalidad a los predios de más de 113,000 panameños.

Cabe señalar que para el mes de octubre, la Anati planea la entrega de 1,000 títulos de propiedad en Bocas del Toro, un gran avance luego de la firma de un convenio logrado entre la empresa Chiquita Panamá y esta institución.