ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 21 de septiembre de 2017.

alanje1 1

Se legalizaron tierras productivas en los distritos Alanje, David y Boquerón con la entrega de 250 títulos de propiedad a chiricanos que llevan muchos años esperando.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) realizó la segunda entrega en menos de un mes en la provincia de Chiriquí, para dar continuidad a su misión de garantizar la seguridad jurídica de los predios de panameños humildes.

Los corregimientos beneficiados son: David: San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Bijagual, Chiriquí, Cochea, Guacá, San Carlos y Las Lomas; Boquerón: Bágala, Boquerón, Cordillera, Guabal y Guayabal; Alanje: El Tejar, Alanje, Canta Gallo, Guarumal, Nuevo México, Santo Tomás, Palo Grande y Querévalo.

Los pobladores de estas comunidades se destacan por dedicarse a la producción de arroz, maíz, hortalizas, caña de azúcar y al desarrollo de la ganadería.

El acto se llevo a cabo en la cancha de la Junta Comunal de Alanje y fue presidido por el Administrador General de la ANATI, Carlos González. Además estuvieron presentes directores nacionales y autoridades regionales.

Con esta adjudicación de títulos de propiedad se favorecen 1,125 personas que integran las familias de los nuevos dueños, quienes pueden optar por créditos agropecuarios, mejoras habitacionales y dejar un patrimonio a sus seres queridos

En la provincia de Chiriquí se han entregado 4,556 títulos de propiedad para beneficiar a más de 20,500 personas. Durante la actual administración, la Anati ha entregado 25 mil títulos de propiedad en todo el país, beneficiando a más de 113 mil panameños.