ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 14 de septiembre de 2017.

mar3 3

El pasado 13 de septiembre se inició la LVI Versión de la Feria Internacional del Mar que dura hasta el domingo 17 y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras está presente con un “stand” informativo para brindarle a los visitantes información de los servicios que ofrece la institución en Bocas del Toro y a nivel nacional.

La inauguración estuvo a cargo del administrador general de ANATI, Carlos González, quien fue reconocido como el abanderado del evento ferial y estuvo acompañado de la reina María Isabel Anderson y otras autoridades.

El Gobierno de la República de Panamá impulsa esta región como un polo de desarrollo turístico y se han destinado 432 millones de balboas en la provincia en obras de sanidad básica, viviendas, carreteras, un nuevo estadio Calvin Byron, construcción de dos hospitales y mejoras a los alcantarillados de Isla Colón, Carenero y Changuinola para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La celebración de esta vistosa feria que se desarrolla frente al mar, tiene sus inicios en el año 1962, por lo que tiene gran trayectoria y reconocimiento, pues a través de esta festividad se manifiestan la idiosincrasia, las costumbres y el modo de vida de las personas oriundas de Bocas del Toro.

Entre las atracciones que ofrece la Feria del Mar, destacan la venta de comidas tradicionales, generalmente a base de mariscos y pescados, la venta de artesanías, presentaciones musicales y artísticas de agrupaciones folklóricas, que ofrecen una muestra completa de los bailes tradicionales de la provincia de Bocas del Toro, como las danzas de cuadrillas y la danza del May Pole, también conocida como Palo de Mayo.

Otro dato importante a destacar que en esta feria se efectúan competencias acuáticas tales como carreras de lanchas a motor y competencias de botes a remo, en versiones masculina y femenina. Además hay un importante torneo de pesca.