Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 1 de septiembre de 2017.

Bocas1 1

Para garantizar la seguridad jurídica de la tierra de bocatoreños de escasos recursos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 150 títulos de propiedad a residentes en Changuinola, El Empalme, Almirante y Chiriquí Grande.

Los beneficiados podrán ser sujetos de crédito ante la banca estatal y privada , optar por hacer mejoras a sus viviendas o financiar proyectos agropecuarios y turísticos.

Con la nueva adjudicación de escrituras se favorece a 675 personas que integran las familias de los peticionarios.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en el Auditorio de La Universidad de Panamá del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro de Finca 13 y fue encabezado por José Atencio, Director Nacional de Adjudicación Masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) quien asistió en representación de Carlos González, Administrador General de la ANATI, además participaron directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

En Bocas del Toro se han entregado 674 títulos de propiedad en la actual administración para beneficiar a más de 3,000 personas.

Como parte del plan a desarrollar en esta región, entre finales de septiembre y principio del mes de octubre, se entregarán los primeros mil títulos de propiedad, producto de la desafectación y firma del convenio entre la ANATI y la empresa bananera Chiquita Panamá.

El acuerdo permitirá que extrabajadores y empleados actuales de la compañía legalicen los predios en que residen.

La ANATI ha entregado 25 mil títulos de propiedad beneficiando a más de 112 mil panameños en todo el país. Esta institución seguirá trabajando con un norte social y transparencia para lograr la regularización del catastro nacional.