ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 31 de agosto de 2017.

remedios2 2

Para garantizar la seguridad jurídica de la tierra de panameños de escasos recursos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 150 títulos de propiedad a chiricanos que viven en los distritos de Remedios, San Félix y San Lorenzo. Estas regiones se destacan por los cultivos de arroz, maíz, frutas y también por la producción ganadera.

El acto se realizó en el Primer Ciclo Arturo Motta de Remedios, encabezado por el Director Nacional de Adjudicación Masivas de ANATI, José Atencio y además participan autoridades regionales y directores nacionales. Con esta adjudicación se favorecen más de 675 personas que forman parte de las familias de los nuevos dueños.

Los corregimientos beneficiados son Remedios: El Nancito, Remedios, El Porvenir y Santa Lucía; San Lorenzo: San Juan, Boca Chica, Boca del Monte, Horconcitos y San Lorenzo y San Félix: Las Lajas San Félix y Juay.
Al contar con la legalidad de sus predios, los beneficiarios se convierten en sujetos de crédito y pueden optar por préstamos en la banca estatal y privada y, con la titulación se eliminan los conflictos tenenciales y se contribuye a la paz social.

A la fecha se han entregado 4,306 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí y se han beneficiado a más de 19,300 personas. Durante la actual administración se han entregado 25 mil títulos a nivel nacional, favoreciendo a más de 112 mil panameños.

La Anati esta semana adjudica más de 600 de títulos de propiedad en San Miguelito, Chiriquí y Bocas del Toro.