ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 25 de agosto de 2017.

salamanca3 3

Después de años de vivir, cultivar y trabajar la tierra, 250 agricultores sostienen en sus manos los títulos de propiedad de sus fincas, gracias al programa de entregas masivas que desarrolla la Anati a nivel nacional.

Más de 1,100 colonenses, de las comunidades de Sardinilla, Nuevo Paraíso, Nuevo San José y El Valle de Santa Cruz, dijeron sentirse contentos porque saben que ahora sus predios gozan de seguridad jurídica para seguir dedicándose a la agricultura, su mayor actividad económica para el sustento diario. Aunque una gran parte son amas de casas, constructores, transportistas y educadores.

El acto se realizó en el Jardín Don Yin del corregimiento de Salamanca, y contó con la presencia del secretario general de la ANATI, Adolfo Noiran y el administrador de la ACP, Ing. Jorge Quijano. La entrega de títulos es producto del trabajo conjunto que desarrolla esta institución y la ACP, a través del Programa Apoyo al Catastro y Titulación de Tierra.

El secretario general dijo que en la Anati se sigue un trabajo arduo de entregas a nivel nacional bajo el programa Anati toca tu puerta y Entregas masivas, lo que ha permitido que a la fecha los directivos de la institución hayan entregado 25 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 112 mil panameños. En los próximos días se entregarán escrituras en San Miguelito (200), Chiriquí (150) y Bocas del Toro (250).

Noiran enfatizó a los presentes que “pueden estar seguros que no hemos quitado ni quitaremos la casa a ningún panameño. Al contrario, la Anati continúa regularizando el catastro, el Miviot sigue en marcha su programa Techo de Esperanza y el Gobierno en general con la construcción de obras en materia de salud, educación e infraestructura En cuanto al proyecto Patrimonio Familiar Tributario, como hemos informando, solo busca el beneficio del pueblo, porque los impuestos bajarían sustancialmente”.