ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 28 de julio de 2017.

veraguas4 4

Una nueva entrega masiva de títulos de propiedad se realizó en la provincia de Veraguas. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) otorgó seguridad jurídica a 200 productores de escasos recursos que se ganan su sustento trabajando la tierra y con la cría de ganado.

Los beneficiarios viven varios de los distritos de la provincia: distrito de Calobre, San Francisco, Las Palmas, Santa Fe, Atalaya, Montijo, Cañazas, Mariato, Soná, y La Mesa.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en la comunidad de Canto del Llano y fue encabezada por el Administrador General de la ANATI, Carlos González. Además asistieron directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

Durante la actual administración se ha otorgado la legalidad de sus predios a 5,437 veragüenses y se han beneficiado más de 24,400 personas en esta región.

Con la seguridad jurídica de sus predios, los productores pueden optar por préstamos agropecuarios, la tierra aumenta su valor, se eliminan conflictos tenenciales y se contribuye en el ordenamiento catastral.
Cabe señalar que para el mes de agosto, directivos de esta entidad darán legalidad a los predios de residentes en San Miguelito, Coclé, Remedios, Bocas del Toro y Colón.