ANATI Gobierno Nacional

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 14 de agosto de 2014.

Veraguas14082014 4

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) sigue trabajando para otorgar seguridad jurídica a panameños humildes.

Esta semana la agenda se desarrolló en la provincia de Veraguas, en donde se realizó una entrega masiva de 500 títulos de propiedad a residentes de 10 distritos de esta provincia.

Las áreas beneficiadas son:

Distrito de Calobre:
Corregimientos: Calobre Cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra.

Distrito de Cañazas:
Corregimientos: Cañazas Cabecera, San Marcelo, Las Cruces y Cerro De Plata.

Distrito de La Mesa:
Corregimientos: La Mesa Cabecera, Llano Grande, Los Milagros, Boro y Bisvalles.

Distrito de Santa Fe:
Corregimientos: Santa Fe Cabecera.

Distrito de Las Palmas:
Corregimientos: Las Palmas Cabecera, El María, Pixvae y Lola.

Distrito de Santiago:
Corregimientos: Santiago Cabecera, Edwin Fábrega, Urracá, Los Algarrobos, Canto del Llano, San Martín de Porres, La Colorada, La Raya de Santa María, Carlos Santana, La Peña y Ponuga.

Distrito de Atalaya:
Corregimientos: Atalaya Cabecera, San Antonio, La Montañuela y La Carrillo.

Distrito de San Francisco:
Corregimientos: San Juan, Remance y San Francisco Cabecera.

Distrito de Soná:
Corregimientos: Guarumal, El Marañón, Río Grande, Bahía Honda, Rodeo Viejo y Soná Cabecera.

Distrito de Montijo:
Corregimientos: Montijo Cabecera y Unión del Norte.

Es importante resaltar que durante el acto, se entregaron 4 títulos de propiedad a centros educativos, esto permitirá que los directivos puedan construir nuevos salones y otras obras para contribuir a la formación de los estudiantes.

Las escuelas beneficiadas son:
• Escuela El Martincito, corregimiento de Santiago
• Escuela Llano de La Cruz, corregimiento de Urracá.
• Escuela Punta Delgadita, San Martin de Porres
• Escuela Los Algarrobos de Rodeo Viejo, La Mesa.

Además, se entregó a Pandeportes el título de propiedad del Campo Deportivo de Los Remedios de La Peña en Santiago y otra escritura al Municipio de Santa Fe para legalizar el terreno en El Cementerio de Las Lajas.

El acto se desarrolló en la cancha deportiva del corregimiento de Canto El Llano y estuvo presidido por el Administrador General de ANATI, Licdo. Carlos Eduardo González, quien destacó: “En esta oportunidad entregamos más de 500 títulos que favorecen a 2,250 veragüenses que viven en 10 de los 12 distritos de esta provincia tanto en áreas rurales como urbanas”. También dijo a los beneficiarios que: “sus títulos de propiedad les abrirán muchas puertas, que podrán convertirse en oportunidades para ustedes y para la seguridad alimentaria del país, compromiso del gobierno de impulsar la agricultura nacional”.

La ANATI continuará con su labor para llevar seguridad jurídica a más panameños en todo el territorio nacional y cumplir con el compromiso de entregar más de 75,000 títulos de propiedad.