ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 7 de julio de 2017.

LomaFlores4 4

Dando respuesta a la comunidad Loma Flores, en el corregimiento de Escobal de la provincia de Colón, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras a través de su administrador general, Carlos González se trasladó a esta región para recibir de la Unidad de Bienes Revertidos (UABR) del MEF, el traspaso de las tierras con la cual se dará inicio a los procesos de titulación, después de años de espera.

En un acto simbólico realizado el 23 de mayo en la sede central de la ANATI, se dio el traspaso de la escritura, y un mes de después las autoridades de la UABR, ACP y ANATI se presentan ante los moradores del área para asegurar que pronto contará con ese título de propiedad que han esperado por años.

“Lograr los títulos de propiedad para las más de 600 familias que habitan en la comunidad, es un compromiso que adquirimos para con ustedes, hombres y mujeres que le han dado uso habitacional y agropecuario a los predios, ya que es una lucha que se inició en 1970 por el derecho de estos terrenos, que estaban bajo jurisdicción de la antigua Zona del Canal. Será un trabajo arduo pero no imposible”, puntualizó González.

Agregó que en la institución, que a la fecha ha entregado 23 mil títulos de propiedad a nivel nacional, y que solo para este mes de julio entregará 1,446 entre varias provincias, se trabaja con un norte social en beneficio del pueblo que pide solución para una mejor calidad de vida.