Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Miércoles, 28 de junio de 2017.

tocumen5 5

Más de 900 personas se benefician con la entrega de 200 títulos de propiedad a residentes de los corregimientos de Tocumen y la 24 de diciembre, en un acto de entregas masivas que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati.

“Las escrituras que les otorgamos es su herencia. Cuiden lo que con mucho esfuerzo han mantenido, por una sencilla razón: la Tierra es un tesoro que con tiempo gana más valor”, destacó el administrador general de la entidad, Carlos González.

El evento se realizó en el Centro Básico General de Tocumen, con la presencia del administrador general, Carlos González; el subadministrador, Rainier Del Rosario Franco; Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu; directivos de la institución y miembros de la Comisión de Titulación de la República Dominicana, quienes durante una semana mantienen actividades e intercambio de información con los directores de la ANATI, en especial con las áreas de Catastro, Titulación y Regularización (Ley 37 y Ley 80), Mensura Catastral, Adjudicación Masiva y el Instituto “Tommy Guardia”.

Un título de propiedad convierte a los moradores de Nueva Barriada, Sector Sur, San Antonio, Cabuya y Las Paredes en dueños legales de la tierra que habitan y les permite mayor oportunidad frente a la banca privada.

Después de 40 años luchando por el patrimonio de sus hijos y nietos, hoy se ve reflejado el trabajo de la institución, en beneficio de personas dedicadas a trabajos técnicos (mecánicos, electricista, carpintería), trabajos manuales y amas de casas.

Así como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, está interesado en el progreso del área Este, en materia de salud, educación, vivienda, sanidad básica y agua potable, la ANATI sigue trabajando para que más personas mejoren su calidad de vida. Solo en el mes de junio, a nivel nacional, directivos de la institución han entregado unos mil títulos de propiedad.