Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 28 de abril de 2017.

llano1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 250 títulos de propiedad a residentes de los distritos de Calobre, Cañazas, La Mesa, Santa Fe, Las Palmas, Santiago, Atalaya, Montijo y San Francisco, en la Cancha de Baloncesto de Canto del Llano, provincia de Veraguas.

Cuidar la tierra y darle buen uso es el mensaje de los directivos de esta institución, ya que al titular la tierra se puede optar por realizar proyectos ecológicos sujetos a compensaciones nacionales e internacionales y así contribuir con la protección del planeta.

Según se pudo conocer, en esta administración se han entregado 23 mil títulos de propiedad, de los cuales 22 mil cumplen con un norte social, dirigido a esos hombres y mujeres que trabajan la tierra a través de la agricultura y ganadería, actividades con la generan el ingreso con el que mantienen a sus hijos.

En la provincia de Veraguas se ha cumplido con la entrega de unos 4, 500 títulos de propiedad, beneficiando a 20,250 personas que hoy gozan de paz social, seguridad jurídica y pueden optar por vincularse a actividades productivas, agrícolas, pecuarias, ecológicas e incluso turísticas.

Anati tiene una meta trazada de entregar 75 mil títulos de propiedad al final del quinquenio gubernamental, por lo que la descentralización de aprobación de planos (ya no se aprueban todos los planos en Santiago de Veraguas, sino en cada dirección regional), es un avance para lograr mayores trámites en materia de titulación.

“Las entregas de títulos de propiedad que realiza la Anati de forma masiva, esporádica y a través del programa ‘Anati toca puerta’ es la manera de demostrar que en esta administración se trabaja con transparencia, eficacia y pensando en aquellas personas cuyo único deseo es contar con la legalidad de su predio y de esta manera contribuir con la regularización del catastro”, dijo Rainier Del Rosario Franco, subadministrador de la entidad.