ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 12 de abril de 2017.

DIVISA4 4
Productores de las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos se benefician con la entrega de 130 títulos de propiedad, realizada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) de Divisa.

Los peticionarios favorecidos con esta adjudicación tenían años esperando por la seguridad jurídica de sus predios, la mayoría se dedica a la siembra de arroz, caña de azúcar, sandías, cítricos, ñames, maíz y a la ganadería pecuaria y porcina.

Las áreas favorecidas son: provincias de Veraguas (30 títulos de propiedad) distritos de Calobre, Santa Fe, Santiago, Atalaya, San Francisco, Las Palmas y Montijo; provincia de Herrera (30 títulos de propiedad) distritos de Santa María, Ocú, Pesé, Las Mimas, Parita, Los Pozos, Chitré; provincia de Los Santos (30 títulos de propiedad) distrito de Los Santos (La Colorada) y la provincia de Coclé (40 títulos de propiedad) de los distritos de Antón, Penonomé, Olá, Aguadulce, Natá y La Pintada.

Con esta entrega de 130 títulos de propiedad se benefician 585 personas que forman parte de las familias de los peticionarios.

Con el título de propiedad en sus manos los nuevos dueños pueden optar por préstamos agropecuarios, emprender proyectos turísticos y mejorar la calidad de vida.

El acto estuvo presidido por el administrador general de Anati, Carlos González, quien estuvo acompañado de directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

Anati continuará con su plan de entregas masivas de títulos de propiedad para llegar a más regiones y cumplir con la regularización del catastro nacional. La próxima semana participaremos del Gabinete Ciudadano a realizarse en El Chorrillo y también en la Feria de Azuero, además habrá entrega en Chiriquí, Capira y Veraguas.