Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Viernes, 7 de abril de 2017.

boqueron1 1

Se agilizan los pasos para la legalización de tierras a residentes de los corregimientos de Boquerón y Pedregal en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) realiza este trabajo mediante contrato con la empresa Fit Conseil, la cual se encarga de las mensuras de los predios, abrir expedientes y otros trámites para que la institución pueda otorgar la seguridad jurídica a chiricanos que llevan años esperando.

La primera exposición pública del Proyecto ANATI-Fit Conseil en Chiriquí se realizó los días 7, 8 y 9 de abril del 2017 en la cancha municipal de Boquerón y se coordinó con el personal de la Dirección Regional de ANATI en Chiriquí.

Durante estas jornadas, los beneficiarios pudieron verificar sus linderos, revisaron los planos y efectuaron los pagos por el derecho a la tierra y también el concepto favorable del Ministerio de Ambiente, si el terreno mide más de una hectárea o colinda con ríos y quebradas.

Además, los peticionarios aportaron documentación y firmaron los formularios como propietarios o las colindancias de sus vecinos.

La exposición pública se cerró el domingo 9 de abril a las 5 de la tarde. A los beneficiarios que no pudieron acudir se les extiende un período de 15 días hábiles para que se presenten en las oficinas de Fit Conseil, ubicadas en la Avenida Santa Cruz, Edificio Alta Vista para realizar los trámites pendientes.

La próxima exposición pública se llevará a cabo en el distrito de Bugaba en el corregimiento de Bongo y posteriormente se anunciará la fecha. La Anati sigue con su plan de trabajo en todo el país para dar cumplimiento a su lema: “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra”.